miércoles, 23 de diciembre de 2015

SERIE MICRORRELATOS

UN RELATO MUY CORTO
Maite Pérez-Lozao Macías
8-10-2015

Llevaba un traje chaqueta bien cortado, americana de pana, como de los años 70, y una pipa de caoba que echaba una tenue humareda de color gris azulado que se desdoblaba, con cierta elegancia, por el paso un poco acelerado que llevaba. Llegaba tarde a su cita.

Habían quedado en un local de alterne de copas en una calle muy céntrica de Madrid. El bullicio empezaba a acompañarle. Metió su mano en el  bolsillo interior de la chaqueta para comprobar, en su cartera, la dirección donde tenía la cita.  No la encontró. Buscó en todos los bolsillos, pero nada, seguía sin encontrarla.

Tendría que volver a su casa y ya era tarde. Tampoco llevaba su móvil y no podía avisar a su amiga. Entonces, decidió no volver a casa y explicarle lo que había pasado. Como solían compartir gastos pagarían la cena a medias y él le quedaría a deber su parte. El problema era que no sabía exactamente el sitio donde habían quedado. Solía hacer honor a su intuición. Comenzaría a entrar en todos los locales de la acera de la derecha de la Gran Vía, en dirección a Sol,  y regresar por los de la izquierda en dirección a Callao. Seguro que ella estaría en alguno.

Aceleró un poco más el paso y descargó el polvo del tabaco consumido que quedaba en su pipa en una papelera de la calle. Al mirar de frente vio a su amiga hablando con otra persona.
-Hola!!!!!!!- gritó frente a ella y ella inmediatamente reaccionó, alargó su brazo y le saludo.
-¿Qué haces por aquí?- Ella le preguntó.
-Cómo!!, si he quedado contigo, ¿no te acuerdas?
- Pues lo siento-, le grito ella desde la acera de enfrente:
-¡¡Tengo un compromiso!!-

Bloqueado y desconcertado saludó con su mano y sin mostrar desatino le dijo:
-Pues nada, ya nos veremos-
-Sí, sí, me llamas- Le dijo ella, con una amplia sonrisa.
-¡!De acuerdo-, le respondió él esbozando una media sonrisa.


Se marchó por la acera de la derecha, en dirección a Callao, con el paso mas firme y pesado, abrochándose la chaqueta con aire tranquilizador para no dejar escapar ni un ápice de su disgusto y mal humor por haber sido plantado de la forma más tonta por la mujer de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario