sábado, 24 de diciembre de 2016

DIARIO DE CLASE

CARTA DEL PROFESOR A SUS ALUMNOS


Penúltimo día de clase. Dar las notas, el momento peor en la vida escolar de los alumnos. Es el momento de decirles que no van bien o todo lo contrario que han ido muy bien.

Hay formas de estar en la vida: de paso, disfrutando y aprendiendo, o manejando tu propia hoja de ruta. Coger las riendas de tu aprendizaje y no dejar que los demás lo dirijan. Sabe aceptar los errores cometidos, manejar las dudas e incertidumbres y, sobre todo, adaptarse a cada paso que se da y el esfuerzo es un poco mayor. 

Hay que saber contar lo que pasa en cada sitio. Mi primera parada la he hecho en la materia de biología y geología. He aprendido a situar la célula y sus orgánulos, en su dimensión y como gota que construye el mar de la vida; he aprendido que las decisiones en la vida sobre la nutrición pueden acarrear problemas, no sólo a mí como persona sino a los que de mi puedan depender en un futuro. 

Si yo llegase a ser el que toma las decisiones para la sociedad desearía ser justo y ecuánime y no sólo popular o conocido por ser teóricamente defensor de lo fácil, de lo políticamente correcto o de lo que la mayoría quiere sino de ser un persona íntegra, competente y con criterios para saber ser y estar, y tomar el rumbo de la vida para mantener esa actitud durante la mayor parte del viaje. 

Aprender a ser justo y coherente implica saber recoger los fallos y mejorar para cambiarlos. Por eso, hay que dejar de quejarse y modificar la actitud, ser perseverante y adquirir nuevas técnicas que te ayuden a ser un poco más autónomo cada día. Hay que saber mudar la piel y salir más fuerte, más grande y más hermoso para prepararse para el siguiente gran cambio. Una metamorfosis en cada etapa del viaje, esa maravilloso viaje que es la vida, porque es un viaje sin retorno, ni paradas para descansar. Tú eres el que lo hace alucinante y no simplemente un pasar. 

Hasta el trimestre que viene, mis queridos viajeros 




No hay comentarios:

Publicar un comentario